Logotipo del portal de Gobierno de Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Retribuciones Altos Cargos e indemnizaciones por abandono de cargo

Retribuciones Altos Cargos e indemnizaciones por abandono de cargo

Las retribuciones de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se fijan anualmente en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Además de las retribuciones que se fijen en la correspondiente Ley de Presupuestos, los altos cargos tendrán derecho a la percepción de la retribución por antigüedad que pudieran tener reconocida como empleados del sector público, así como la que completen mientras ostenten tal condición. En cuanto a los altos cargos que provengan de otra administración se les reconoce el derecho al mantenimiento de las retribuciones correspondientes.

Por último señalar que los altos cargos no percibirán retribución alguna por la asistencia a los órganos de gobierno de los entes de la administración institucional de la Comunidad, a consejos de administración de las empresas públicas de la Comunidad de Castilla y León, o a otros órganos de los que formen parte por razón de su cargo.

En el siguiente enlace puede accederse a las retribuciones brutas de los altos cargos.

Artículo 8.1.f de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Los altos cargos de la Junta de Castilla y León no perciben indemnización o compensación alguna por el cese o abandono de sus cargos. Por lo tanto, no existen resoluciones para autorizar el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos.

Artículo 8.1.f y g de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.