Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Gobierno

  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Gobierno de Castilla y León

Discurso del Día de la Comunidad 2017

Queridas amigas y amigos: finalizo.

Os invito siempre a compartir de una forma natural la emoción serena y profunda que expresa el orgullo de ser, de sentir y de vivir en Castilla y León. Nuestra tierra. Nuestra Comunidad.

Una tierra ancha, extensa y abierta. Como si su amplio contorno físico quisiera reflejar una vocación constante de apertura a lo universal.

Y sobre esta tierra lo que mejor nos define: nuestras personas. Nuestras gentes. Nuestros paisanos. Mujeres y hombres con sus afanes y trabajos. Sus grandezas y limitaciones. Los que con su esfuerzo, tenacidad y buen sentido, hacen de verdad que Castilla y León avance día a día. Sin ruidos ni artificios.

Gentes con raíces fuertes, de nacimiento o de adopción. Que sienten y aman lo propio, pero no desprecian ni renuncian a la riqueza de compartir lo común. Protagonistas sin exclusiones en el proyecto colectivo de España. Y desde España, en la gran aventura Europea, con la naturalidad que dan tantos títulos y aportaciones.

Gentes que asumen y ejercen el viejo principio de que “aquí nadie es más que nadie”. Pero tienen la inteligencia y la generosidad de reconocer el mérito y el éxito de los demás. Por lo que hoy, en vísperas de la fiesta mayor de nuestra Comunidad, se identifican todavía más con ella gracias al orgullo por “nuestros mejores”. Por quienes en este acto han recibido los Premios y la Medalla de Oro de Castilla y León.

Muchas gracias.


Página 8 de 8

  • Sello de conformidad css
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA